Nutrición para bebés veganos: el libro


Queridas personas del mundo de habla hispana,
queridos pediatras y médicos de familia,
queridos padres,

es posible que ya hayan escuchado (debido a la fama mundial que disfruto) que he publicado un nuevo libro sobre nutrición vegana para bebés.

Como pueden ver arriba, el título del libro es:


Si encuentran un poco extraño el término "alimentación complementaria", está bien. Pero es el término oficialmente correcto. Lean más sobre esto, si quieren, en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.
Para aquellos de ustedes que nunca leerán el libro: asegúrese de que tanto la madre vegana que amamanta como el bebé vegano reciban suficiente vitamina B12. La madre puede tomar aproximadamente 25 µg de vitamina B12 por día, y el bebé puede recibir aproximadamente 5 µg de vitamina B12 por día, a partir de los 6 meses en adelante.
Para aquellos de ustedes, de España, que se han quejado de mi español en el último libro (Nutrición vegana: separando la evidencia de la creencia)... esta vez el libro está 100 % aprobado por "los españoles". No se atrevan a quejarse. También consideren que su ignorancia sobre su propia lengua materna puede dar una impresión no muy halagadora, y hay palabras menos agradables que se podrían usar para describir tales actitudes, y muchas de estas palabras terminan en "-ismo".

Regresando al tema: quiero asegurarme de que los bebés veganos obtengan todo lo que necesitan.

Entonces, aquí pueden leer una descripción de lo que trata el libro... Puede parecer, para algunos, un poco demasiado dramático, pero igualmente, tener que leer nuevos artículos sobre unos bebés veganos con terribles deficiencias es demasiado dramatico (incluso si son excepciones).

→🍲🥘🥫
Es necesario planificar bien las dietas veganas para bebés. Esto no es una sorpresa, ¿pero qué significa “planificar bien” una dieta vegana? Este pequeño libro te lo explicará. El libro está basado en las evidencias científicas disponibles en la actualidad y, a la vez, lo explica en un lenguaje fácil de entender (sin hacerte perder tiempo).

Para aquellos que no leerán el texto de abajo: todos los padres veganos deben asegurarse de que su bebé vegano reciba una cantidad suficiente de vitamina B12.

Podemos, no obstante, hacer las cosas aún mejor. ¿Qué alimentos son adecuados para los bebés veganos? ¿A qué nutrientes se debe prestar atención? ¿Qué suplementos son necesarios o podrían ser útiles? Todo esto puede dar la impresión de que la nutrición vegana para bebés es algo intimidante y extremadamente complicado… y, sin ninguna guía, lo podría ser. Incluso hay algunos científicos en el área de la nutrición (que en realidad lo deberían saber mejor) que lo han descrito de esta manera: “es demasiado difícil.”

A muchas veganas y muchos veganos les han dicho eso familiares, médicos, periodistas e incluso algunos nutricionistas. Una razón por la cual muchas personas dicen este tipo de cosas es que ellos mismos no saben cómo planificar bien una dieta vegana. Esta es la razón por la que he escrito este libro. Con este pequeño libro puedes sentirte seguro de que sabes lo que estás haciendo. Con este libro como guía te reirás una vez que veas lo fácil que es. También podrías enseñar este libro a tu pediatra o a cualquier otra persona que exprese preocupación por la dieta vegana de tu bebé.

Este libro se enfoca en consejos prácticos. No hay “relleno” innecesario. Este libro va directo al grano. Este libro fue escrito por un científico vegano. Este libro no trivializará los peligros de una deficiencia grave de vitamina B12. Pero este libro tampoco te dirá que simplemente “es demasiado difícil”. La nutrición vegana debe ser algo fácil y práctico para todas y todos, y como diría la nutricionista vegana canadiense Brenda Davis: “hagamos esto correctamente.”

Este libro fue escrito para darle a tu bebé el mejor comienzo en la vida. Las personas que eligen una dieta vegana (cualquiera que sea la razón) tienen el derecho de acceder a información adecuada sobre la nutrición vegana. Tu bebé, como todos los bebés del mundo, tiene “el derecho humano a una alimentación adecuada y a no padecer hambre” (una exigencia de las Naciones Unidas).

Una revista vegana en Alemania escribió: “Este pequeño libro se debe entregar a todos los padres veganos al nacer. Así se podrían evitar muchas lágrimas e inseguridades.”


Como habría escrito Einstein:

Mit ausgezeichneter Hochachtung,
Christian